Sesión Reiki

¿Has oído hablar de los chakras?

Los chakras son puntos energéticos que se encuentra insertados en diferentes partes del cuerpo. Estos puntos están conectados a órganos esenciales como el corazón, las glándulas suprarrenales, tiroides, genitales, páncreas…igualmente,  activan emociones y  pensamientos que provocan diferentes estados de ánimos.

 Si estos puntos de energías se encuentran desestabilizados, pueden dar lugar a dolencias físicas y psicológicas, por ello, se habla de lo importante que es tenerlos equilibrados.

 Los chakras pueden ser de 2 tipos: primarios y secundarios, y aunque no podemos dejar de lado los secundarios, porque son conexiones energéticas fundamentales, los más conocidos,  son los primarios, y es esencial tenerlos estabilizados lo máximo posible para evitar deficiencias en los órganos principales  y en los estados emocionales.

Los chakras primarios son 7,  van desde la coronilla (7º chakras) hasta el perineo y genitales (1º chakra).

¿Qué es el Reiki?

Al igual que la acupuntura y la acupresión, esta es una terapia de la medicina natural que basa sus preceptos en la existencia del ki (también llamado qi o chi), la fuerza vital universal presente en todo, y que se debe manipular y reconducir para el tratamiento de enfermedades y desequilibrios físicos, emocionales y mentales debidos a desequilibrios energéticos.

El reiki entiende que la falta de salud, tanto el plano físico como en el mental y emocional, se debe al desequilibrio en la energía de la persona enferma. Por tanto, este método de sanación se basa en conseguir la estabilidad entre la energía universal (Rei) y la vital (Ki) de cada individuo.

El Reiki se basa en la imposición de manos en los distintos puntos energéticos del cuerpo, con el objetivo de desbloquear los chakras débiles y que el cuerpo y mente fluyan energéticamente en un estado saludable.

¿Cuáles son los beneficios del Reiki?

  • Estimula las fuerzas de regeneración interna y propia. Ayuda al sistema inmune.
  • Mejora las funciones metabólicas.
  • Reduce el estrés, la depresión y la falta de vitalidad.
  • Genera bienestar y mejora la autoestima.
  • Produce equilibrio y aumenta la claridad mental y la concentración.
  • Mejora los casos de insomnio e incita el sueño.
  • Es auxiliar en el tratamiento de migrañas, dolores menstruales, estreñimiento, entre otros.

El Reiki no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios, sin embargo es importante recordar siempre que no es sustitutiva de ninguna medicación, solo se aplica como suplemento y está probado su eficacia terapéutica por pacientes y médicos.

¿Cómo es vivir una experiencia en una sesión Reiki?

En una sesión de Reiki el terapeuta actúa de emisor como un canal de energía, para llegar a las energías bloqueadas del receptor y poderlas liberar y equilibrar.

La duración de la sesión estará entre 30 minutos a 45 minutos según el tratamiento de Reiki que sea más adaptable.

Muchos se especulan la credibilidad de este tratamiento terapéutico, no obstante, se ha confirmado por la ciencia médica que la aplicación de reiki produce calma y bienestar en enfermos de cáncer, sida y otras dolencias, es por ello, que hospitales como el Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Vall d’Hebron y el Hospital Clínic en Barcelona, aplican reiki dentro de sus tratamientos.

Información y reservas

secretaria@estrellagarcia.com